Mujer fitness haciendo ejercicio jalon de espalda con mancuerna y usa suplementos deportivos Reseña L-Carnitina vs CLA

L-Carnitina vs CLA

Introducción L-Carnitina vs CLA

Hablar de una competencia directa entre L-Carnitina vs CLA es como hablar de una competencia entre si la sentadilla es mejor que el press de banca, ambos funcionan.

Parecen lo mismo, pero dependiendo del uso o la rutina programada obtendremos diferentes resultados, en consecuencia, todo dependerá de ejecutar su consumo adecuadamente.

L-Carnitina Funciones

La L-Carnitina es una amino cuaternario que participa activamente en el metabolismo energético, entre sus principales funciones están la de transportar los ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana mitocondrial.

Este proceso se lleva a nivel celular pero traduciendo lo anterior al castellano común eso significa que la L-Carnitina ayuda en el proceso de transformar la grasa en energía, así de simple.

Fuentes naturales de L-Carnitina

En primer lugar, la carnitina se encuentra en carnes rojas, en segundo lugar está la carne de pollo y en el último lugar la carne de pescado.

Un dato interesante es saber que los vegetarianos o veganos suelen engordar, porque a falta de L-Carnitina tienen una deficiencia en la transportación de los ácidos grasos para ser transformados en energía.

¿Cuáles son los efectos de la L-Carnitina?

  1. Ayudan a bajar de peso a personas con sobrepeso.
  2. Mejoran el rendimiento deportivo.
  3. Efectos antioxidantes.
  4. Favorece el desarrollo de fibras musculares.
  5. Ayuda a mantener sano el musculo de corazón (miocardio).

Ahora que sabemos las funciones, fuentes y efectos de la carnitina, es preciso conocer de qué manera funciona el CLA.

Funciones y fuentes naturales del CLA

El Conjugated Linoleic Acid o mejor conocido como CLA comprende el grupo de isómeros de ácido linoleico con doble enlace conjugado con distinta posición y geometría.

La mayor fuente de CLA proviene casi exclusivamente de la carne de rumiante y, principalmente de los productos lácteos a los que no se ha separado la grasa. Aunque también se encuentra en aceites vegetales.

Es a raíz de los últimos años en que se ha analizado a través de evidencia científica que aporta resultados en la reducción de colesterol y grasa en el organismo, lo que favorece la pérdida de peso.

¿Cuáles son los efectos del CLA?

  1. Reducen el contenido graso corporal.
  2. Aumenta el gasto energético.
  3. Aumenta en la oxidación de ácidos grasos.
  4. Disminución del tamaño de las células grasa (adipocitos).
  5. Favorece el sistema inmune.

L-CARNITINA vs CLA ¿Cómo tomarlo?

Más allá de conocer el resultado de L-Carnitina vs CLA es importante considerar que ambos son buenos para la quema de grasa, aprovechamiento de energía y que tienen varios beneficios.

Para  obtener los mejores beneficios de estos nutrientes, puedes consumirlos individual o combinados. 

Actualmente existen productos que combinan sus beneficios en un solo producto.

Si has pensado en un suplemento para mejorar tu quema de grasa, te recomendamos siempre hacer caso a las recomendaciones que el laboratorio emite y mantenerte bien hidratado.

En HNC esperamos que esta breve reseña resuelva tus dudas sobre estos poderoso quemadores de grasa sin estimulantes

Síguenos en nuestras redes para que no te pierdas reseñas como esta y déjanos saber si te gustaría que hiciéramos alguna reseña de otro producto.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram