Proteínas

Aquí encontrarás más que productos. Consulta todo lo que debes saber de la proteína en la parte inferior de esta página.

Productos

¿Recuerdas aquella ocasión en que hiciste ejercicio y tu cuerpo quedó tan adolorido que no te podías ni levantar?

¿Hiciste abdominales y después te dolieron músculos que no sabías que tenías?

Seguro te ha pasado que comenzaste a hacer ejercicio, luego vino este dolor muscular y abandonaste el ejercicio hasta que el alivio llegó, pero, cuando te encontrabas bien ya no estabas tan motivado para seguir haciendo ejercicio.

Y esto no es tu culpa, bueno, no del todo, pues nuestro cerebro es astuto y si algo debe hacer bien es protegerse de aquello que le hace daño (excepto de tu ex).

Oh sí, todo aquel que ha realizado ejercicio alguna vez en su vida ha sentido esa sensación de dolor en los músculos, sobre todo después de haber llevado una vida sedentaria y sin ninguna clase de actividad física.

Muchos te explican que el ácido láctico es el gran culpable de tu malestar, otros lo atribuyen a una falta de estiramiento y muy rara vez alguien (con toda mesura) te orienta sobre el proceso de regeneración muscular que se está llevando a cabo en ese músculo que te duele.

Dolor-Muscular-por-falta-de-proteína

Es todo un proceso que cuando lo comprendes entiendes del porque cuando haces ejercicio no te puedes ver como Brad Pitt o Jennifer López y claro que puedes lograrlo, todo es cuestión de inteligencia para balancear tu alimentación, disciplina para llevar una rutina de ejercicio y paciencia para ver los resultados.

Sabiendo esto, te hemos preparado información importante que valdrá la pena conocer y que estamos seguros te será de gran ayuda al sumarte al selecto grupo de personas que buscan mejorar su condición física todos los días.

¿Qué son las proteínas?

Seguramente has escuchado hablar de las proteínas en clase de biología, sabemos que son importantes y que están presentes en la carne, el huevo y algunas leguminosas.

Comenzaremos diciendo que las proteínas son moléculas que están formadas por enlaces peptídicos ligadas a los aminoácidos compuestos por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno además de fósforo y azufre. 

Además participan en la mayoría de los procesos biológicos que se producen en nuestro organismo y están presentes en nuestro cuerpo de la cabeza a los pies (Si, el cabello también contiene proteínas).

¿Para qué sirven las proteínas?

Su función más importante es la del crecimiento gracias a su contenido de nitrógeno que está ausente en grasas y carbohidratos, también podemos agradecer su aporte en la creación de enzimas, hormonas, anticuerpos y algunos neurotransmisores.

Las proteínas ayudan a transportar gases a través de la sangre, además de actuar como defensa frente a posibles infecciones, regulan ciertas hormonas de naturaleza proteica como la insulina y el glucagón.

Una función más específica de estos importantísimos nutrientes son la de crear anticuerpos como defensa natural para nuestro organismo y así mantenernos protegidos contra infecciones o agentes externos.

El colágeno derivado de las proteínas también se vuelve elemental para recuperación de tejidos de sostén o la miosina y la actina, proteínas musculares que están asociadas al movimiento de nuestro cuerpo.

La proteína como suplemento

Ahora que conocemos la importancia de la proteína en nuestra alimentación, es importante saber que estos nutrientes pueden estar limitados en la dieta diaria.

Proteína-vs-suplemento-1

Aunque la naturaleza pone a nuestro alcance los nutrientes necesarios para la actividad diaria, es prudente que le demos una ayuda a nuestro cuerpo a través de un suplemento deportivo si estamos percibiendo rezago en los resultados.

Es bueno saber que un suplemento de proteína es ideal para acompañar un plan alimentario, pues primero se debe contar con una dieta balanceada preferentemente fijada por un especialista.

Un suplemento proteico debe ser consumido cuando a pesar de que nos alimentamos y ejercitamos correctamente nuestros resultados se ven mermados. Es en estos casos cuando los suplementos ofrecen una opción óptima.

Un suplemento proteico debe ser consumido cuando a pesar de que nos alimentamos y ejercitamos correctamente nuestros resultados se ven mermados. Es en estos casos cuando los suplementos ofrecen una opción óptima.

Algunas personas que buscan resultados óptimos y sobre todo rápidos caen en el error de consumir la proteína sin control y sin el asesoramiento adecuado dejando los resultados a costa del suplemento. Algo que en definitiva no es correcto ni recomendamos.

Tipos de proteína en suplemento

Como hemos visto la proteína es importante a la hora de ganar músculo y bajar de peso.

Si ya has tomado la decisión de apoyar tu entrenamiento con este suplemento alimentario queremos compartir contigo más información que te será útil al momento de elegir la mejor proteína para ti.

Para comenzar, estableceremos que existen dos grupos de proteína dependiendo el origen.

El primero comprende a la proteína de origen animal , que incluye la proteína de suero de leche o mejor conocida como proteína whey, de carne, caseína y albúmina de huevo.

El segundo grupo la conforma la proteína de origen vegetal.

A continuación trataremos cada grupo para que los conozcas adecuadamente.

Proteína Whey o suero de leche

Premium 100 whey protein

Una de las proteínas consentidas por lo atletas y la que más fácil puedes encontrar en el mercado.

La proteína de suero de leche ofrece una absorción fácil y rápida. Además posee un alto valor biológico y es de las más completas por su perfil de aminoácidos (BCAAs y Glutamina).

Sus derivados se dividen principalmente en tres, concentrado, aislado  e hidrolizado.

Concentrada

En comparación con los otros derivados contiene mejores niveles de bioactivos, por su composición de lactosa y grasa, suele ser la de mejor sabor aunque esto también la convierte en un suplemento con más carbohidratos.

Isolated o Aislada

La obtención de este suplemento nutrimental es a través de un proceso de ultrafiltración de suero de leche crudo.

Además se somete a un proceso químico para eliminar grandes cantidades de grasa, lactosa y colesterol que le permiten adoptar el carácter de aislado.

Hidrolizada

Debido a la evidencia científica, este suplemento deportivo es considerado el que más fácil se absorbe en el organismo por su forma de péptidos cortos.

Sin duda el mayor inconveniente de este derivado de proteína whey es el sabor amargo y su proceso de hidrólisis que incrementa su valor.

Proteína de Carne

Proteína-de-carne

La favorita de los campeones por su alto valor biológico, además es la más completa al ofrecer más ración de valor proteico.

La mayoría de los suplementos de carne no contienen azúcar y solo contienen pequeñas trazas de grasa, lo que significa que obtendrás más del 95% de proteína en cada ración.

Su origen la hace ideal para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o personas con diabetes.

Caseína

Esta proteína de alto valor biológico evita el catabolismo muscular y fortalece las defensas, previniendo la destrucción del músculo. Además es rica en calcio y favorece la salud de tus huesos.

Es una proteína de absorción lenta de sabor agradable. Su  contenido de 80% proteína de leche es el motivo por el cual se utiliza en la mayoría de ganadores de masa muscular ya que tu cuerpo utiliza la caseína para construir musculo más que como una fuente de energía.

Clara de huevo (Albúmina)

La mejor elección si lo que se busca es pérdida de peso y definición.

La albúmina de huevo contiene aminoácidos clave que estimulan la síntesis proteica, favoreciendo la recuperación y el crecimiento muscular.

Su contenido en carbohidratos, grasas y colesterol es realmente bajo.

Vegetal (Vegana)

La proteína también se encuentra en los vegetales, aunque en menor medida, sin embargo, la naturaleza nos dota con múltiples opciones donde podemos encontrar este nutriente.

Por esa razón y pensando en los clientes veganos o vegetarianos, los laboratorios desarrollan este tipo de alternativas, poniendo al alcance de deportistas opciones de suplementos proteicos para su gusto.

Algunas fuentes de proteína vegetal, las encontramos abundantemente en el arroz, la soja, el guisante o el cáñamo, avena, almendras, cacahuates, entre otras.

Uso de proteínas

Conocer información sobre la proteína, sus derivados y funciones, ha sido el primer paso para entender porque este importante macronutriente beneficia o merma el desarrollo muscular de todo atleta.

Al practicar algún entrenamiento, ya sea con pesas u otro de alto impacto, tu tejido muscular necesita recuperarse más de lo habitual, por esta importante razón es que debes asegurarte de consumir suficiente contenido proteico.

Recuerda que si tu ingesta es insuficiente, sabiamente tu cuerpo elegirá destruir tejido muscular para obtener energía.

Sabiendo todo esto, te compartimos algunos usos de proteína para los diferentes requerimientos que tienen los atletas de cualquier nivel. Te los presentamos a continuación.

Proteína para mujer

Por lo general el consumo de proteína está asociado a los hombres, esto debido a la fama que tienen por atletas como Arnold Schwarzenegger,  Ronnie ColemanJay Cutler entre otros que sabemos construyeron mucho músculo.

Muchas mujeres tiene una idea errónea sobre los suplementos nutrimentales, ya que piensan que si los consumen ganaran tanto músculo como los hombres alejándose de su meta de obtener una figura sana y esbelta.

Lo que muchas mujeres no conocen es que para generar una montaña de músculos intervienen diferentes factores como el régimen alimentario, rutina de ejercicio, genética, etc.

Debido a que el nivel de testosterona es significativamente menor que el de los hombres, biológicamente es muy difícil que se llenen de músculos como nuestro amigo Arnold.

Suplementos Deportivos #Nosestamosacercando

Y claro que hay ventajas, uno de ellos es que precisamente consumir batidos de proteína te ayudarán a conservar los músculos a pesar de la reducción de grasa corporal.

Además, el metabolismo de la proteína equivale al consumo de hasta 35% de energía alimentaria para llevar este proceso provocando un déficit calórico en tu dieta.

Al saber que una mujer requiere una alimentación diferente, el uso recomendado de proteínas para mujer se traslada a las de tipo Isolate ya que contienen menos grasa y carbohidratos que beneficiaran tus resultados.

Proteína para hombre

¿Músculo o definición? ¿Qué quieren los hombres?

La mayoría de los hombres admiten que más allá de la salud, la cuestión estética es parte de su motivación para llevar una vida más sana y claro que grandes músculos captarán más la atención de las mujeres.

Como culparlos, si sabemos que un cuerpo con gran musculatura no solo transmite el mensaje de ser un atleta, a nivel instinto transmite también seguridad y protección.

hombre-haciendo-ejercicio-para-construir-músculo-con-proteína

Por esta razón la proteína que más consumen los hombres es para ganar masa muscular seguidos de la proteína baja en grasa buscando la definición muscular para presumir ese six pack envidiable. 

Proteína ganador de masa muscular

Generar nueva masa muscular es un proceso anabólico que lleva tiempo, no es una tarea fácil, pues requiere de disciplina y una buena alimentación.

hombre-que-toma-ganador-de-peso

Si tu meta es ponerte más grande que Dwayne Johnson pero tienes la complexión de Ryan Gosling entonces es importante que tu rutina esté cargada con pocas repeticiones y más peso. Claro que esto dependerá de tu tipo de cuerpo.

Habitualmente este tipo de proteína está especialmente formulada para obtener una mayor recuperación muscular en un breve periodo de tiempo, lo que significa que tu cuerpo estará generando músculos como si les pusieras levadura.

Pero cuidado, este tipo de proteína ganadora de masa muscular es recomendable combinarla con ejercicio intenso ya que de no hacerlo, estarás acumulando grasa y no músculo.

Proteína para perder peso

La acción que realiza tu cuerpo para procesar la proteína causa por sí mismo un efecto termogénico, esto significa que estarás consumiendo más calorías de las que habitualmente necesitas.

 ¿Y qué significa esto Sr. Horus?

Simple, te ayuda a perder peso y con la ingesta proteica sumado al esfuerzo atlético que realizas en tu entrenamiento te permitirá ver resultados a mayor escala.

Claro siempre y cuando se lleve una alimentación balanceada.

Mujer-demostrando-perdida-de-peso-con-proteína

Los suplementos de proteína más óptimos para perder peso serán aquellos que contengan un bajo nivel de carbohidratos, azúcares y grasas.

También puedes buscar aquellas proteínas que contengan extracto de té verde, extracto de café verde , L-carnitina, y CLA integrados en su fórmula.

¿Cuándo tomar proteína ?

Si has llegado hasta este punto seguramente pensarás que consumir proteína es lo más prudente cuando se busca un objetivo en tu entrenamiento.

Es permisible de nuestra parte hacer conciencia que el consumo de la proteína debe ser de manera controlada y sin caer en abuso del producto.

La recomendación de la mayoría de los laboratorios es tomar este suplemento antes o después de entrenar, aunque hay productos como los ganadores de masa muscular que incrementan su dosis hasta tres veces por día en conjunto con el consumo alimentos.

Recuerda consultar la información incluida en el producto, con tu asesor y/o un especialista.


Recomendaciones de proteína.

Actualmente en el mercado existen infinidad de laboratorios y marcas que ponen al alcance de los atletas sus productos de proteína.

Es normal que ante tanta oferta nos sea difícil elegir la más adecuada para nuestro entrenamiento. Por lo que siempre recomendamos consultar con un especialista sobre el consumo de este producto.

Aquí, hemos abarcado los más importantes tipos de proteína para darte una idea general de qué tipo de proteína puedes consumir sin quitar el dedo del renglón de una buena asesoría.

  • Después de llevar un tiempo entrenando y tu resultados no han sido visibles, lo ideal para ti es el consumo de una proteína Whey de suero de leche.
  • Cuando has consumido anteriormente proteína y te encuentras en la etapa definición muscular la proteína ideal para ti es la proteína Isolate, hidrolizada o cero carbohidratos.
  • Si tu cuerpo es delgado y te cuesta trabajo ganar musculo lo más optimo es que vayas por un ganador de masa muscular.
  • Cuando te encuentras con la meta de bajar de peso y aumentar tu músculo, actualmente existen las proteínas Ripped que seguramente te ayudarán en este proceso.
  • Si has notado que eres intolerante a la lactosa pero quieres también obtener el beneficio de una proteína de suero de leche, las proteínas de carne son la opción para ti.

Advertencias de proteína

Recuerda que nadie cuidará tu cuerpo más que tú y para ello debes conocerlo adecuadamente.

Te recomendamos revisar bien la etiqueta de la información nutrimental de cada producto así como los ingredientes que contiene ya  que nadie es ajeno a un caso de alergia, que por lo regular no pasan a mayores pero pueden provocar algunas sensaciones incómodas (sobre todo con los gases).

También toma en cuenta que el uso de suplementos está recomendado para utilizarse solo en los días en que te toque entrenamiento.

Si estás tomando un descanso, no es necesario que consumas el suplemento ya que esto te hará subir de peso sin obtener las ganancias que esperas.


Recuerda que si quieres una asesoría personalizada y orientada a los resultados que deseas, puedes visitarnos en nuestro local comercial o contactarnos por Whatsapp donde podremos atenderte.