Multivitamínicos

Cuida tu salud, complementando tu régimen con multivitamínicos que reforzarán tu sistema inmune y te darán la energía que necesitas para tu día.

Las personas toman multivitamínicos por muchas razones, ya sea para aumentar la ingesta de nutrientes, promover la salud y reducir el riesgo de enfermedades. 

¿Debo tomar un suplemento multivitamínico?

Es importante aclarar que un suplemento multivitamínico no puede reemplazar la variedad de alimentos que son importantes para una dieta saludable. Los alimentos que consumimos (o debemos consumir) no solo aportan vitaminas y minerales. Además contienen fibra y otros ingredientes que tienen efectos positivos en nuestra salud. Por lo que un suplemento multivitamínico debe completarse junto a una alimentación balanceada. 

¿Qué tipo de multivitamínico debo consumir?

Si su ritmo de vida es de alguna manera “normal”, lo más seguro es que le prescribirá un suplemento multivitamínico básico cuyas dosis no superen la ingesta los valores de consumo diarios. Si por otra parte usted es un atleta regular o de alto rendimiento nuestra primera recomendación es el de tratar este tema con un profesional de la salud, para que tipo de suplemento multivitamínico es el adecuado para usted para que así se vea reflejado en los resultados que desea obtener.

Los suplementos multivitamínicos y la alimentación saludable.

Según las guías alimentarias de la Dietary Guidelines for Americas debemos obtener la mayoría de los nutrientes de los alimentos. Los alimentos están dotados de vitaminas, minerales, fibras dietéticas y otras sustancias que benefician la salud. Con el ritmo de vida tan acelerado que llevan actualmente las personas, consumir suplementos multivitamínicos aportan los nutrientes en las cantidades mínimas recomendadas que de otra manera no pueden ser consumidos por su dieta regular, teniendo beneficios palpables en su rendimiento e incluso su estado de ánimo.